Bienvenida del Alcalde

Bienvenida del alcalde

Bienvenida del alcalde

Bienvenido navegante de la fibra óptica a este puerto virtual de la localidad de Ahigal, en nombre de la Corporación Municipal y en el mío propio. Nuestra población, situada al norte de la provincia de Cáceres, a unos 30 km de Plasencia dirección Salamanca, está rodeada por un océano verde de olivos, encinas, jaras y escobas.

Algo que el visitante no puede perderse son nuestros encantadores paisajes, sobretodo los que nos brinda tanto el río palomero, destacando "Los Riscos", y el "Pantano de las Cumbres", embalse de unos 4 hm3 en el que se puede destacar su variedad ornitológica y la posibilidad de practicar en él deportes acuáticos como la pesca y el piragüismo. Además existe una red de rutas, para practicar senderismo, que nos unen a otros pueblos de nuestra mancomunidad.

Nuestras fiestas populares principales son la feria del 10 de agosto y la del 25 de septiembre, amenizadas siempre con verbenas y festejos taurinos. Pero además en Ahigal hay fiesta todos los domingos gracias al mercadillo; en todos los bares se ofrecen tapas que, merecidamente, son famosas en todo el norte de la provincia. Es Ahigal, el domingo, el centro de reunión de todos los pueblos de nuestra comarca y de las limítrofes.

Son edificios singulares la iglesia parroquial, que posee un retablo digno de admiración, las tres ermitas, resaltando la del "Cristo de los Remedios", cuya festividad se celebra el 4 de octubre y sobre el que existe gran devoción por parte de todos los "paletos", y el "muru" edificación de planta circular típica de nuestra zona. Pero nuestro mejor patrimonio son nuestras gentes de carácter recio y corazón noble capaces de conseguir que en Ahigal nadie se sienta forastero.

¡Te esperamos!