Fiestas

Fiestas
Lunes de pascua Romería de Santa Marina

Sta. Marina, es objeto de una romería muy peculiar de Ahigal, promovida por la Asociación Cultural Amigos de Ahigal, y los vecinos del barrio de Sta. Marina.

Al Amanecer se traslada la talla desde la ermita hasta la iglesia parroquial, entre cánticos, estallidos de cohetes. Campanas y sones del tamboril. En la plaza de la iglesia aguarda a los madrugadores un convite a base de chocolate, perrunillas y aguardiente. A media mañana se inicia otra procesión, para llevar a la imagen a su ermita, se canta en este trayecto la letanía de los santos. En el llano del cura, se pasan las andas sobre un zahumerio de tomillo. Después de la misa que se celebra al aire libre en la explanada de la ermita, se invita a los asistentes a degustar, los más variados productos de la tierra. A continuación las gentes se esparraman por las márgenes del pantano de las cumbres y la dehesa para seguir comiendo, y esto continua hasta entrada la noche.

Como podemos apreciar en Ahigal, después de las penitencias de la Semana Santa, nos desquitamos el día de la Romería, nos pasamos comiendo y bebiendo desde las 7 de la madrugada hasta las doce de la noche.

Vaya Fiestón no te lo pierdas.