Fiestas

Fiestas
2º sábado de mayo. Paletos al Tuning

Coincidiendo, más o menos, con lo que antiguamente era el día de la Feria de Mayo San Isidro. En Ahigal desde hace 3 años se vienen haciendo una feria de coches, Quiero decir una concentración de Coches, motos, Camiones, tuneados, la verdad que ya tuvo este evento mucha repercusión en la primera edición y va en aumento.

Empiezan a llegar los vehículos desde todos partes del país, por la mañana.

Alrededor de las 5 o 6 de la tarde, las chicas tuning, lavan los vehículos de todo el que quiera, además de mostrar todos sus encantos que no son pocos, hacen un buen lavado.

De 9 a 10 se valoran los vehículos mejor preparados.

Sobre las 12 de la noche, comienza la entrega de premios, y una animada verbena, con DJS, stritteasse femenino y masculino, buena cerveza y abundantes cubatas.

Hay que decir que en este día reina la música en el pueblo, prácticamente esta fiesta nocturna dura hasta el día siguiente por la mañana, donde se despiden los participantes, hasta el próximo año.

Esta concentración nació de la iniciativa de la Asociación de Jóvenes de Ahigal "La corrobla", ellos son quienes organizan todo, el ayuntamiento es un mero colaborador.

Hay tenéis unas fotos para documentaros.