Fiestas

Fiestas
San Isidro 15 mayo

Con motivo de esta festividad, donde antiguamente, venia haciéndose una feria comarcal de ganado, y no queriendo perder esta tradición, el Ayuntamiento todo los años prepara dos eventos importantes: Concentración Ecuestre y Día de la ternera.

Concentración ecuestre

Durante al menos cuatro año ha venido haciéndose una concentración ecuestre en Ahigal, el segundo domingo de mayo. Esta concentración tiene lugar en el recinto ferial del Mercado de Ganados.

Cada año contamos con la asistencia de más caballos.

Entre diversas actividades podemos encontrar:
La doma.
El baile de las sevillanas con los caballos etc. Etc., es un grandioso espectáculo para los amantes de los equinos.

Día de la ternera

Con motivo, de una gran crisis ganadera que aconteció en la zona hace algunos años, por el problema de las vacas locas y por la iniciativa de un Alcalde, por demostrar que la ganadería de nuestra zona pasaba todos los controles, veterinarios y de calidad, se decidió sacrificar una ternera de nuestra ganadería e invitar a comer a toda la gente que quisiera de ella.

Esta fiesta se hace puntualmente el día 15 de mayo, y se asa la ternera al aire libre a la vista de todos en el recinto ferial, ni que tiene que decir que va acompañada de un incomparable pitarra también de Ahigal, todo gratis. Te esperamos.